Página en construcción
 

Noticias de Venialbo

SEMANA SANTA. VENIALBO 2014.

SEMANA SANTA. VENIALBO 2014.

21 de abril 2014
Finaliza la Semana Santa 2.014 en Venialbo, con el bonito recuerdo de estos días, repleto de bellas imágenes, correspondientes  a las distintas procesiones celebradas a lo largo de estos días. El Jueves Santo con la Procesión de la Carrera,  el Viernes Santo y el Domingo de Resurreción con la Procesíón del Encuentro, procesionaron las tres Cofradías: Cofradía de la Virgen de los Dolores, Cofradía del Cristo de la Vera Cruz y Hermandad del Santo Cristo de la Penitencia.   Fotos   J. Vara  
[...]
PROCESION DOMINGO DE RAMOS 2014
Ayer, 13 de abril, todos los vecinos lucieron sus mejores galas, en un día tan señalado como es el Domingo de Ramos, marcando así, el inicio de las distintas celebraciones que se podrán disfrutar en Venialbo durante la Semana Santa.      Fotos J. Vara.
[...]
EL MONTE COTO DE VENIALBO

EL MONTE COTO DE VENIALBO

10 de abril 2014
El Monte Coto, la despensa de Venialbo. Es el título que da la Opinión de Zamora al extenso artículo publicado hoy. En él se cuentan los beneficios y las ventajas que tiene Venialbo por contar con un monte de estas características: desde la riqueza que aporta a sus vecinos hasta el disfrute que supone observar la naturaleza en estado puro.  Se adjunta el enlace con el artículo publicado. Fotos J. Vara.  
[...]
VENIALBO EN LA OPINIÓN DE ZAMORA
Ayer, 3 de abril, La Opinión de Zamora se hacía eco de la charla sobre seguridad ciudadana que ofrecieron el miércoles, Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, sobre seguridad ciudadana, dirigida a las personas mayores, ya que es el colectivo más vulnerable. Numerosos vecinos ocuparon el salón de plenos del Ayuntamiento,  escuchando atentamente las indicaciones que los agentes les transmitían para prevenir robos en sus domicilios, hurtos en la vía pública y detectar posibles estafas, entre otras muchos actos fraudulentos. Así mismo, hoy La Opinión de Zamora publica la licitación que la Junta hace para tratamientos silvícolas en el monte de Venialbo, tal y como aparece en el Boletín Oficial de Castilla y León, por un valor de 132.467 euros. Se adjuntan archivos con las noticias publicadas.   Fotos J. Vara.  
[...]
CARNAVAL VENIALBO. 2014

CARNAVAL VENIALBO. 2014

2 de marzo 2014
HUMOR, INGENIO Y DIVERSIÓN EN  EL CARNAVAL  DE  VENIALBO 2014 Hubo muchos disfraces de adultos, pero la fiesta, el desfile  es eminentemente infantil. Los niños lo arrastran todo…a los padres por supuesto, pero allí están siempre los  hermanos,   los tíos,  los abuelos… bueno  los abuelos, ya puede llover para que ellos fallen, imposible, ¡cómo se les veía! ¡Con qué orgullo e ilusión los contemplaban!  ¡Había que ver sus caras!... Se adjuntan las fotos con los momentos más divertidos de la tarde.     Fotos Jesús V.
[...]
VENIALBO RESTABLECE EL SERVICIO DE PODOLOGIA
"Venialbo restablece el servicio de podología tras equipar una clínica en el Ayuntamiento". Con este titular, La Opinión de Zamora, publica que los mayores de Venialbo,  vuelven a tener podólogo. Tras cuatro meses sin servicio, desde el pasado mes noviembre, el Ayuntamiento de Venialbo, se puso manos a la obra, realizando las gestiones oportunas para no dejar a sus vecinos sin podólogo. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado una sala en el edificio del consultorio médico y ha comprado un sillón reglamentario. Se adjunta el enlace para ver la noticia. Foto J. Vara.  
[...]
EL BAILE DEL NIÑO EN LA OPINION DE ZAMORA.
  "EL BAILE DEL NIÑO QUIERE SER FIESTA REGIONAL", así reza el titular que aparece hoy en La Opinión de Zamora, y que en un amplio reportaje, nos cuenta como desde el Ayuntamiento de Venialbo se están realizando todas las gestiones y los trámites oportunos para que esta fiesta sea declarada de interés regional.   Se adjuntan el archivo con la noticia y el enlace. Fotos J. Vara  
[...]
FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS. 2014
Los quintos y quintas de este año, Mirian Garretas como capitana, Cristina Rodríguez, Jorge Sánchez, Alba Garretas, David Hernando, Héctor Pérez y Cristian Merchán, fueron arropados en las distintas actividades que tradicionalmente se celebran con motivo de la festividad de las Candelas en Venialbo. Así, el pasado sábado, 1 de febrero, tuvo lugar en el Monte Coto de Venialbo, una gran comida, con la asistencia de multitud de vecinos, ocasión que aprovecharon los quintos y quintas, para adelantar alguno de los versos que tendrían que recitar al día siguiente, provocando la carcajada de los allí presentes. El domingo, 2 de febrero, comenzaba con la tradicional "Serenata" y La Misa con Procesión incluida, llegando por la tarde el plato estrella de estas fiestas:  "Las Coplas al Gallo".       Fotos J. Vara.    Adjuntamos el enlace con la noticia que ha salido publicada en la Opinión de Zamora.
[...]
CABALGATA DE REYES 2014.

CABALGATA DE REYES 2014.

13 de enero 2014
Un año más, S.S.M.M., " Los Reyes Magos de Oriente", el pasado 5 de enero,  hicieron su habitual recorrido por las calles de Venialbo.  La cabalgata finalizó en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por las autoridades y por numerosos vecinos/as, destacando la ilusión de los más pequeños/as que esperaban ansiosos/as su llegada. Los Magos de Oriente, hicieron entrega de algunos regalos en el Salón de Usos Múltiples, cumpliendo así los deseos todos los niños y niñas que se acercaron hasta Venialbo.    Fotos J.Vara.
[...]
7
Newsletter
Ayuntamiento de Venialbo - Plaza Mayor, 1 Venialbo (Zamora) - Tel: 980 573 054 - info@venialbo.es