Alrededor de un centenar de vecinos y aficionados de Venialbo, se desplazaron en la tarde del sábado (27 de Julio) a la finca salmantina de MIRANDA DE PERICALVO, atendiendo a la invitación de la corporación municipal, para participar en la presentación y despunte de los CINCO toros que en las próximas fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, van a protagonizar los cuatro encierros programados:
1. 16 de Agosto. 00´05 horas. ENCIERRO URBANO NOCTURNO con un toro de cajón y dos vacas.
2. 16 de Agosto. 19.30 horas. ENCIERRO URBANO con cinco vacas.
3. 17 de Agosto. 10,30 horas. TRADICIONAL ENCIERRO MIXTO A CABALLO POR LA PRADERA Y POR LAS CALLES, con tres toros y seis cabestros.
4. 18 de Agosto. 19´30 horas. ENCIERRO MIXTO A CABALLO POR LA PRADERA Y POR LAS CALLES, con tres toros y seis cabestros.
Los aficionados pudieron disfrutar de un paseo por la finca entre encinares y astados y de un bonito encierro de los cinco toros y los cabestros, llevados por los caballistas. Desde las pasarelas superiores de los corrales pudieron contemplarlos muy de cerca y de observar el despunte de cada uno de ellos.
La jornada se finalizaría merendando todos en el salón de la plaza taurina lo que cada uno llevaba, poniendo encima de la mesa “lo de uno, para todos” como un detalle de buena armonía y convivencia entre vecinos y buenos aficionados taurinos.
Jesús Vara
Fotos y Texto J. Vara